martes, 25 de julio de 2017

ATRACTIVOS TURISTICOS:

LA ISLA DE ARAPA

Una de las maravillas que posee el distrito es una isla llamada “Isla de Arapa” , el cual tiene una forma de silla montar a simple vista. Sus tierras son excepcionalmente fértiles al lado norte, donde es más amplía y plana la superficie, y son protegidos  por su propia altura de los vientos provenientes del suroeste. La misma caracterización de la isla hace que pueda promoverse una playa, un campo deportivo recreacional y un mirador turístico.
De la isla se conoce las más variadas y pintorescas leyendas, desde lo relacionado con la época incaica hasta lo fantasmagórico, lindante con el campo de la parapsicología.
Se dice que la isla ha servido como lugar de reclusión en la época de la invasión inca para sojuzgar la civilización kolla y como testimonio de esta aseveración existen vestigios arqueológicos lo que precisamente haya servido como lugar de reclusión de los prisioneros de guerra. Tales vestigios son cuartos de piedra dónde se ha encontrado osamenta humana, llamando la atención la forma de las calaveras con cráneo achatado, cuentan que cuando el anterior dueño dónde Roberto Almonte hacia trabajos de excavación, una barreta de acero se hundió en el subsuelo produciendo estrepitoso sonido en la profundidad, por lo que se supone que existe un túnel hacia el lado opuesto de la isla.


Isla del Lago de Arapa


TEMPLO DEL SOL
Antes de la entrada a la isla existe un lugar denominado “ Incacancha “ con vestigios de  construcciones de piedras traídas de otros lugares, cuentan que el lugar fue el templo del Dios Sol.  En el interior de la isla se hallan piedras pulimentadas y largas que sirven de bancos a los dueños. Se ha constatado que a la entrada de la isla en una casa, unas piedras alargadas con figuras de pie grabada y muchos más, otras piedras eran utilizados como bateas en donde se les daba de alimentar a los porcinos.

CUADROS DE BOCA FLOR
Se encuentra ubicado en el interior de la iglesia de Arapa, son hermosos cuadros pintados en lienzo con imágenes de muchos santos con firma del autor al pie de un ángulo del mismo. Algunos de los cuales llevaban “Boca Flor” y otros con formas ilegibles de la época española. Estos importantes lienzos con marcos clavados han sido extraídos subrepticiamente por un determinado jefe de la Guardia Civil por lo que lamentablemente no se puede apreciar en la actualidad.

BOSQUE DE CACTUS DE LA ISLA COLORADO DE TEQUENA
Se encuentra ubicado en la isla colorado de la comunidad de Tequena, es una zona conformado por Cactus entre grandes y pequeños que tienen una altura de 5 a 6 metros aproximadamente. Donde se puede contemplar la hermosura y la tranquilidad al estar en el lugar

Asimismo se puede observar animales que habitan en el lugar como: aves existentes de la zona, ratones de campo e insectos. 

Bosque de Cactus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL DISTRITO DE ARAPA

Vista panorámica del Distrito de Arapa   Plaza de Armas del  Distrito de Arapa ÉPOCAS POR LAS QUE ATRAVEZO   EP...