martes, 25 de julio de 2017

DEMOGRAFÍA:

DATOS DEMOGRÁFICOS:
Respecto a los datos del censo nacional llevado a cabo el 11 de julio de 1993 se censaron a 10, 767 habitantes dividiéndose en 5118 varones y 5639 mujeres, los datos demográfico inciden que la población rural es de 89.3% y la población urbana constituida por el 11.7%. La mayor parte de su población Urbana es netamente jóvenes menores de 19 años que constituyen el 71.6% con elevados indican la dispersión especialmente en la zona altiplánica, en la cual es notable la emigración de habitantes en busca de trabajo a las ciudades.

POBLACIÓN DEL DISTRITO: Tiene una población de 8, 485 habitantes según el censo realizado del año 2007 (INEI)

DIVISIÓN POLÍTICA.- SE divide en barrios, Centros Poblados, Comunidades y Parcialidades.
Barrio Central San Juan Bautista, Miraflores y Conrado kretz; Centro Poblado Villa de Betanzos y Centro Poblado Curayllo.  

IDIOMA:
La población de este distrito tiene al quechua como idioma principal, ello lo diferencia de otros grupos culturales presentes en el altiplano peruano, motivo por el cual cuenta con un tipo particular de pensamiento y memoria que se puede apreciar en las diferentes manifestaciones culturales que forman parte de su patrimonio. Sin embargo también se presencia  el castellano pero en escasa proporción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL DISTRITO DE ARAPA

Vista panorámica del Distrito de Arapa   Plaza de Armas del  Distrito de Arapa ÉPOCAS POR LAS QUE ATRAVEZO   EP...